lunes, 29 de abril de 2013

Hoy quiero confesarte

- Hoy quiero confesarte blog mío..
- Que estás algo cansada
- ¿Lo notas en la ojeras? Pues sí, pero no es eso. Hoy quiero confesarte que te he sido infiel.
- ¿Y me lo dices así?
- Pues pensaba mandarte un guasap, pero como no sabía qué emoticono poner para esto, al final me he decidido por esta opción.
- ¿Y quién es él?

Me lanza una mirada fulminante y me doy cuenta de que no es momento de cantar a Perales, y es una pena, porque don José Luis viene bien en cualquier momento.

- Pues verás... te he sido infiel dos veces. Miento, lo he sido más, pero no vienen muy a cuento.
- Ah, pues si no vienen a cuento, no pasa nada mujer. ¿qué eres? ¿cómo el padre de Jesulín que decía que nadie podría decir de él que no iba a cenar a casa todos los días?
- No, es que quería meter unos enlaces y no sabía cómo introducir el tema: te he sido infiel con Benito Pérez Galdós.
- Veo que te van los maduritos, porque este lleva como 90 años muerto.
- Más o menos, pero es que te he sido infiel con Los Episodios Nacionales.
- Hombre... ahora se explica todo.

(Ahora, mirando a cámara)
- Verás, hace ya tiempo que entregué mi corazón a una lectura conjunta de Los Episodios Nacionales.
- Que te sobraba tiempo para leer 47 libros seguidos ¿no?
- Qué exagerado, por favor. Solo son 46. Bueno, déjame que tengo que volver a mirar a cámara:

Hace tiempo que entregué mi corazón a ... bueno, que me he perdido, pero que tengo dos reseñas publicadas en casa de unas chicas muy majas, y con mucha paciencia conmigo, que me las han publicado.
Del primero Mónica-Serendipia, y del segundo Isi.

El blog suspira y me pregunta:
- ¿Algo más?
- Pues sí, que como hay dos festivos seguidos en Madrid, todo esto es para ganar tiempo y publicar más tarde, y así contestar los comentarios a tiempo.

Más suspiros
- Vale ¿has acabado?
- No... es que verás, a partir del segundo viernes de mayo, de vez en cuando, también voy a serte infiel con Zinéfilaz

El blog busca un kleenex en los bolsillos, aunque esté un poco usado.
- ¿Y nada más?
- Bueno, que me dediqué al blanqueado de dinero negro de un novio muy feo que yo tenía, que era alcalde corrupto. Ah no, que yo no soy esa.


27 comentarios:

La Ratita de Carmen dijo...

Buenisimo

loquemeahorro dijo...

La Ratita de Carmen Muchas gracias. Supongo que te refieres a Don Benito Pérez Galdós, y te doy la razón.

Mi entrada... bueno, es una excusita para colocaros las reseñas literarias a lo tonto.

Ángeles dijo...

Ay, loque, ya sabía yo que tu debilidad por don Benito iba a traer alguna consecuencia de este tipo tarde o temprano.
Si es que no es bueno ser tan intelectual, muchacha, que eso no acarrea más que problemas.
Los Episodios Nacionales, ¡por Dios!

loquemeahorro dijo...

Ángeles Por favor, si te las lees, mira a otra parte que ya me he visto varias faltas y piensa que ha sido llevada por mi entusiasmo.

Porque una será infiel, pero entusiasta, que hombre, ya que vas a hacer el malandrín, hazlo con ganas.

Mónica-serendipia dijo...

Pobrecito blog, qué desengaño (aunque no tanto como el de Salvo, por supuesto). Aunque tiene que comprender que don Benito es mucho don Benito. Ten cuidado ahora, loque, no vaya a ser que tu blog tome represalias y venganza.

loquemeahorro dijo...

Mónica Serendipia Lo siento mi amor, pero hoy te lo voy a decir.

Espero de todo corazón que no reconzcas la canción de marras, porque a su lado, hasta la de "Hoy quiero confesarte" es una delicia musical.

Oye, que me está dando miedo mi propio blog. Ahora la criatura devorará a su creador, o cualquier otro recurso extaño de película de la Hammer.

Doctora dijo...

Entiendo muy bien a tu blog, yo también me he llevado un chasco gordo al leer esta entrada.

Llevó años, desde que te conozco, con la secreta esperanza de que en realidad fueses Isabel Pantoja, y hoy el sueño se ha venido abajo... no sé cómo se lo voy a decir a mi madre...

Susana dijo...

¿Y te has leído los cuarenta y seis episodios?. Eso es motivo de divorcio.:) Un beso.

El niño desgraciaíto dijo...

Pobre blog! Con qué desdén le cuentas las noticias... De esta lo mismo no se recupera...

Anónimo dijo...

Loque:
mientras no seas de "esas" creo que el blog podrá perdonarte lo que sea.
(es que eso no tiene perdón)

Un beso,
Ale.

Esti dijo...

¿¡¿Te has leído los Episodios Nacionales?!?!
¿!TODOS?!?!
Y qué más te has leído: ¿el Ulises de Joyce?, ¿todos los tomos de "En busca del tiempo perdido"?, ¿el libro de Jorge Javier Vázquez?

Pilar Abalorios dijo...

Tú no eres esa, tú eres increíble.
Un hurra por Don Benito !!!

loquemeahorro dijo...

Susana No, no, qué va! Me he leído dos. Novelas de Galdós unas cuántas, quizá unas quince, y también un par de obras de teatro, y algunos artículos.

Y una nota que dejó para el tinte pidiendo que le almidonaran bien los cuellos,por favor.

El niño desgraciaíto Es verdad, quizá he sido un poco brusca con él, voy a ponerle un par de telediarios que seguro que se siente mejor.

Doctora Cielos! Digo, no, no soy esa, esa oscura clavellina que va de esquina en esquina...

Pero como ves, el repertorio de la copla básico, lo domino. Saqué un 6,5 en Copla I.

Bibliobulímica No, jamás blanquearé dinero, ni nada por el estilo. Yo soy muy tonta, las 20 veces que me han propuesto entrar en una banda criminal, he dicho que no, o tenía que hacer la colada.

LaEsti Qué mal me explico: No, no, voy por el segundo, y hemos organizado (vale, yo no) una lectura conjunta para ir leyéndolos tosos.

El Ulises me han dicho que es un rollo, Proust me han dicho que ídem y Jorge Javier... bueno, ese ya tiene bastante con sus admiradoras maduritas, que el otro día hasta le tiraron la mesa en Sant Jordi para darle besos.

Pilar V Sí, sí, sí!! Viva don Benito, el mejor escritor español de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo.

Lillu dijo...

Hombre, mucho más elegante decírselo a la cara, en un post, que por WhatsApp, eso desde luego. Por lo demás, qué bajo has caído, Loque, quién lo iba a decir!! XDD

saluditos

PD: Vamos a leer esas infidelidades :P

loquemeahorro dijo...

Lillu La carne es débil!!

Yo conocía a una que la dejaron después de 7 años por sms y añadía un "y no me llames".

Algo me dice que esa pareja, bien, bien, lo que se dice bien, no acabaron.

Isabel Hernandez dijo...

La Pantoja y Galdós juntos en un mismo post y así sin despeinarte ni ná...Loque, cada día me asombras más, y yo que creía que nada me podía sorprender después de leer que alguien pueda recitar a Manrique abrazado a un cajero.

Verás tu le puedes ser infiel al blog lo que quieras, que yo en asuntos matrimoniales no me meto, ahora, Edwina qué? ¿Qúe va a pasar con Edwina? A ver si nos ponemos a echar canitas al aire y acabamos perdiendo el norte, eso no.

Galdós está bien, pero todos los Episodios Nacionales? ¿Cuantos has dicho que eran? ¿Te lo has hecho mirar?...Pues no te lo dejes, que eso bueno no puede ser...

loquemeahorro dijo...

Isabel Hernandez De momento voy pa empezar el tercero, pero ganas no me faltan. Años, ya no sé decirte.

Edwina, Edwina... me suena, estate atenta que creo que el cartero la va a visitar este jueves.

Pero por otra parte, tienes razón ¡¡no le dedico el tiempo que necesita!! (y que yo no tengo)

Uno dijo...

JO, eres superinfiel... Me ha gustado mucho tu reseña de Trafalgar. Para mi padre, Galdós era su luz y su guía y heredé de él sus obras completas y por supuesto los Episodios Nacionales. Por esta razón como comprenderás nunca los leí. Quizá si una lectora (bella, por qué no decirlo) me lo sugiere empiece por Trafalgar.
A veces me paso por Zinefilaz para leer a Noemí Pastor voy a terminar por abonarme.

Un abrazo

Blackmount dijo...

yo todavia no he leido los episodios nacionales porque prefiero esperar a que saquen las peliculas. (espero que el papel de Gabriel de Araceli se lo den a un buen actor con capacidad expresiva, como el fulano ese que hace de vampiro lucecitas en Crepusculo). En todo caso, creo que bien merecido se lo tiene porque el también ha tenido muchos deslices, especialmente con el buscador de guguel

Unknown dijo...

Mira que hay que tener valor para confesar tamañas faltas a la confianza de tu blog. Enhorabuena por el coraje para contarlo, jajaja, y porque tus aventuras sean más que unas canas al aire.
Veo que acabas de publicar una nueva entrada,y yo tan contenta pensando que me había puesto al día!
Un beso

loquemeahorro dijo...

Uno Sí, soy una lagarta. Muchas gracias y creo que tu padre tenía muy buen gusto literario. Galdós también es mi guía.

Es verdad, lo que te imponen en tu casa... es difícil que te lo leas.

Oye, pues ya tienes otro motivo para leer Zinefilaz!!


Blackmount Vampiro lucecitas... je-je-je. No sé quién sería peor, que fuera el fulano ese, o algún joven actor español, de esos que no se les entiende ni una palabra.

Madre Exilio Hoy he decidido salir del armario bloguero! Tendrás tiempo para leerte las entradas porque voy a tardar por lo menos una semana en publicar de nuevo.


Isi dijo...

Loque: tu blog te quiere igualmente y te va a perdonar. Las relaciones se basan en la superación de los momentos difíciles :)))

pero yo me alegro de que le hayas puesto los cuernos con mi blog jijiiiii

loquemeahorro dijo...

Isi ¿Tú crees que esta crisis hará más fuerte nuestra relación? ¡Gracias!

Oye, pues es verdad, que estás metida en el ajo.

Historialibros dijo...

Mira Loque, tonterías las justas. Dile a tu blog que esto es lo que hay y que además tienes que ir a dar fuera lo que o quieren dentro así que o lo toma o lo deja. Nada de explicaciones, ¿pero qué es esto?

loquemeahorro dijo...

Eva M Martín Tienes razón, es que "tuve que buscar fuera de casa lo que no encontraba dentro" y además, nunca me planchaba las camisas como a mí me gustaba.

JuanRa Diablo dijo...

Con razón he entrado con tanta velocidad hoy en tu blog. Parece que los cuernos le sirven como antenas parabólicas.
Oye, no hay mal que por bien no venga...

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo No sé si te he entendido ¿quieres decir que normalmente tarda mucho en cargarte la página o algo así?

A mí no me ocurre y no sé cómo arreglarlo, la verdad.