martes, 23 de septiembre de 2008

Bohemios

Como sigo buscando casa, leo de todo en los anuncios. No sé si hacer una recopilación.

Pero lo que sí tengo que contar es que el otro día vi uno que ponía
"Ideal bohemios". Conocía el "ideal parejas" (bien avenidas o que se quieran poner prueba), pero este me ha dejado alucinada.

¿A quiénes se referirán? ¿A Mimí y Alfredo, los de la Boheme? ¿A la más castiza zarzuela "Bohemios"? ¿A Toulouse Lautrec? ¿A que el piso es un cuchitril sin ascensor?

¡Bohemio! ¡La de años que no oía esa palabra! Me pregunto si algún menor de 25 años sabe lo que significa.

En realidad la última vez que la oí, fue cuando un compañero que estaba muy quemado con el trabajo, empezó a decir:

- Ya estoy harto ¡Me voy a hacer bohemio!

Yo me reía mucho, hasta que un día llegué y me dijeron que no venía a trabajar más... (sí, es totalmente cierto).

A lo mejor le interesa el piso. Mira! si hubiera guardado el teléfono, se lo diría.

Y podría vivir ahí con sus amigos que fuman en pipa mientras se acarician la perilla.

Me pregunto si alguna vez existieron los bohemios de verdad. Más allá del Montmartre de hace un siglo, o de las pelis sobre el Montmartre de hace un siglo, vamos.

¡Desde luego, pobres bohemios que ya no salen ni en las películas!. Y eso que era casi un subgénero.

Primero se veía a un tío pintando en una buhardilla muy desvencijada (eso sí, con unas vistas alucinantes de París).

Después llegaba su amigo Claude con una bolsa de la que sobresalía una baguette.

Sacaba una botella de vino y decía
- ¡Celebrómoslo, has vendido un cuadro!

Y parecía que se lo pasaban pipa, porque no tenían calefacción, pero eran felices.

Felices sin calefacción, ummmm, me pregunto por qué no se hacen ya esas películas, con lo que se llevan ahora los personajes fantásticos.

5 comentarios:

Grimo runner dijo...

Pues yo de pequeño quería ser bohemio , pero nada chica que no pude. Al final veterinario. Un besote

loquemeahorro dijo...

¡¡Y todo porque no encontraste ningún anuncio de un piso que pusiera "Ideal Bohemios"!!

bss
pd. Gracias por tus comentarios.

loquemeahorro dijo...

Por cierto ¿hay pisos "Ideal Veterinarios"?
- Tele operadores?
- Bomberos?
- Torneros fresadores?

Unknown dijo...

ah! o sea que es ideal bohemios, pero para bohemios con pasta...abstenerse bohemios pobres...¿tenía calefacción?

loquemeahorro dijo...

Era ideal para bohemios que pagaran puntualmente, cien mil pesetas el día uno de cada mes.

De la calefacción no me acuerdo, pero sí de que era un 4º sin ascensor.

Yo más bien diría "Ideal deportistas" o "Ideal para ahorrarse la clase de step".